Publicidad
Lunes, 10 Noviembre 2014 20:14

Cuéntame un cuento: Antena 3 estrena nueva serie que adapta relatos clásicos a nuestra época, a través del thriller psicológico

Escrito por  Publicado en Cuéntame un cuento

  • Antena 3 estrena, este lunes 10 de noviembre a las 22:30 horas, la enigmática y novedosa serie -almenos en nuestro panorama de ficción nacional- CUÉNTAME UN CUENTO.
  • La ficción propone una nueva vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI.
  • Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos.

A través del thriller psicológico, la ficción recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces perverso, de cada una de las re-imaginaciones.

En CUÉNTAME UN CUENTO la bruja vengativa puede convertirse en una empresaria celosa, el lobo feroz ser un novio violento o la bestia un actor de éxito desfigurado tras un accidente. Pero, a pesar del cambio que sufren los personajes al traspasarlos a nuestro tiempo, las emociones que provocaron aquellas historias del pasado siguen inmutables.

Un gran número de periodistas, críticos y blogueros no quisieron perderse el evento en el que se visionaron tres de los cinco cuentos que conforman la serie. Los tres cerditos, Blancanieves y Caperucita Roja.

Antonio Fuentes, que escribe en el blog Número de serie, asegura que el drama y la oscuridad están muy bien mezclados en una historia, la de Los tres cerditos, en la que destaca la buena dirección de actores. "Es un paso adelante, una propuesta bien producida y arriesgada", nos cuenta.

Alfredo Zamora de CIENMEGAS.ES asegura que la versión del cuento le ha sorprendido gratamente porque consigue mantener la esencia de los clásicos reinventando la narración y manteniendo la tensión desde principio a fin. 

Claudia Villar de UNIKA FM eligió 'Caperucita Roja', afirmando que consigue mantener la duda y el suspense hasta el final. Sobre la misma serie, Cristian Quintana y Laura Tutor, de El televisero, destacan el fabuloso reparto. También Pedro Gómez de perdidosenlatele.com optó por Caperucita dejando claro que el final es lo que deja por todo lo alto el capítulo.

Nuria Hernández de Mujer.es y Tony López de FórmulaTv estuvieron en el visionado de Blancanieves. "Estoy impactada con el final y el giro al cuento clásico", dice Nuriaque también aprovecha para alabar el trabajo de Blanca Suárez como Blancanieves.Tony López también ha tenido palabras para Mar Saura en su papel como madrastra.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!